Sombra

Se reconoce la antigüedad a todos los usuarios adquirido del Programa HCM - Panamerican Life de Colombia, Programa ORO de Coomeva Medicina Prepagada, o cualquier plan adicional de salud a nivel nacional o internacional con coberturas similares.

El periodo de carencia, es el tiempo que tiene que transcurrir desde que entra en vigencia el contrato hasta que se puede comenzar a utilizar el servicio contratado. El Plan Adicional de Salud - PAS MP garantiza cobertura total de los servicios desde el primer día de afiliación por lo que no son aplicados periodos de carencia.

La preexistencia es cualquier enfermedad, secuela de accidente, cirugía u otra condición de salud que se haya originado con anterioridad a la fecha de contratación.

El Plan Adicional de Salud - PAS MP garantiza cobertura total de enfermedades preexistentes para todos sus afiliados.

Se entiende por Acto médico el Procedimiento diagnóstico, curativo, terapéutico, rehabilitador o paliativo que ejecuta un médico u otro profesional de la salud, personalmente en el ejercicio de sus actividades profesionales con un Beneficiario.

Es el documento comercial o aporte en dinero que realiza el usuario para la utilización de los servicios (Copagos o cuotas moderadoras del PAS MP).

Para los  usuarios afiliados simultáneamente a EPS Sanitas y régimen especial  el valor es de $13.700 pesos.

Para los usuarios pertenecientes a otras EPS el valor es de $32.900.

Puedes adquirirlos a través de la oficina virtual, APP Colsanitas, María Paula Whatsapp 3103107676 o Kioscos pagando con tarjeta de crédito o débito.

Los vales electronicos comprados por los canales digitales pueden ser utilizados por cualquier usuario del grupo familiar. No tienen vencimiento.

Ingresa a nuestra web/oficina o a través de la APP Colsanitas

  • Accede a mi Directorio Médico, donde encuentras una amplia red de profesionales adscritos.
  • Al desplegar seleccional la ciudad y el servicio.
  • Ten en cuenta que la lista desplegada está ordenada por disponibilidad de agenda, encabezando la lista la cita más cercana.
  • La disponibilidad de agenda por este canal, es igual a la disponibilidad ofrecida por canal telefónico.

Tienes 3 opciones

1. Ingresa a través de página web www.colsanitas.com o a través de la APP/Oficina Virtual donde podrás:

Revisar las agendas disponibles de todos los profesionales.

Recibes confirmación y recordatorio de la cita en tu correo electrónico.

2. Ingresa a través de WhatsApp Maria Paula 3103107676 donde podrás:

Revisar las agendas disponibles de todos los profesionales.

Recibes confirmación y recordatorio de la cita en tu correo electrónico.

3. Línea telefónica

Bogotá: 4871920
Línea Gratuita Nacional: 018000979020
Recuerda: 
Al pedir la cita identifícate como usuario de Colsanitas Cerrejón

Puedes revisar el Directorio médico de SAP en este link encuentras las direcciones y teléfonos de cada una para que puedas solicitar las citas.

María Paula Whatsapp 3103107676 agrégala y podrás: consultar la información del directorio medico de profesionales e instituciones adscritas. Gestionar citas médicas en nuestros centros propios

  • Dirígete directamente al area de admisiones del centro médico Colsanitas o a la recepción del consultorio del médico.
  • Presenta tu documento de identidad.
  • Si el servicio requiere vale, informa que lo realizas con vale electrónico.

De acuerdo a los síntomas que presentes, llegaras a valoración inicial donde de acuerdo a tu estado se realiza una clasificación de Triage, lo que determina el tiempo de espera para tu atención.

Atención en clínicas:

Triage 1 Paciente grave estados de inconsciencia que requieran reanimación.

Atención en clínicas/centros médicos

Triage 2 Paciente grave consiente con signos vitales débiles.
Triage 3 Paciente complejidad media puede progresar a estado grave puede esperar en sala al llamado.

Atención en consultorios

Triage 4 Condición no urgente, de complejidad baja, puede ser visto por consulta externa y/o con su médico tratante.
Triage 5 Consulta general sin complejidad, puede ser visto por consulta externa y/o con su médico tratante.

El usuario podrá acercarse a cualquiera de las droguerías Cruz Verde o aliadas pertenecientes a la red Cerrejón, en los horarios establecidos presentando documento de identidad o carné, fórmula médica original y copia de la misma según el tipo de formulación aguda o crónica donde se realiza la dispensación de acuerdo al vademécum establecido.

En caso de los medicamentos comerciales el usuario debes cancelar un copago correspondiente al 20% del valor de venta de los medicamentos dispensados

Debes presentar documento de identidad o carné, original y copia de la fórmula médica para la primera entrega, esta última la debes conservar obligatoriamente como soporte para entregas posteriores.

La vigencia de estas órdenes es máximo de 6 meses de tratamiento y se realiza la entrega en forma mensual, debes asistir a la misma droguería donde realizó la primera entrega, por el tiempo de esta vigencia.

En caso de necesitar reclamar los medicamentos en una farmacia distinta, los beneficiarios podrán acudir a la Sala de Atención Preferencial más cercana para recibir autorización de la Gerencia de Medicamentos de Colsanitas para este fin, quien informará a Cruz Verde por correo electrónico los cambios aprobados y de esta manera generar entrega efectiva al usuario.

Existen 4 alternativas

  1. Solicitar al médico tratante o acércate a la SAP más cercana para que mediante un acto médico ajuste la formulación a las alternativas incluidas en el vademécum.
  2. Si el medicamento no está en vademécum de Cerrejón pero si lo cubre el Plan de Beneficios en Salud de la EPS, solicitar su formulación y entrega por ésta.
  3. Si el medicamento no está en vademécum de Cerrejón y tampoco está en el Plan de Beneficios en Salud de la EPS, solicitar al médico de la EPS su formulación y entrega a través de MIPRES.
  4. Realizar la compra del medicamento en la farmacia de la red de Cerrejón con tarifa preferencial por ser usuario de Colsanitas Medicina Prepagada (5%), descuento aplicable a la tarifa de venta.

El auxiliar de la droguería debe entregar al usuario la tirilla de soporte del pendiente.

  • Si el medicamento pendiente es ambulatorio, su entrega no será mayor a 48 horas y podrá entregarse a domicilio, si el usuario así lo autoriza.
  • Si el pendiente es un medicamento especial (medicamentos controlados, citotóxicos y/o refrigerados), el tiempo de entrega será máximo en 120 horas pero el usuario debe ir a reclamarlo en la droguería correspondiente

Para la autorización de medicamentos e insumos:
Si el médico tratante de medicina prepagada le ordena medicamentos, y quiere solicitarlos a través de la EPS Sanitas, puedes trascribirlos y autorizarlos  a través de los canales digitales: APP Colsanitas, colsanitas.com sección Oficina Virtual y al WhatsApp 310 310 7676 con María Paula, tu asistente virtual.

No. La EPS SANITAS reconoce el pago de incapacidad laboral, licencias de maternidad y paternidad, expedidas por los médicos que hacen parte de su red y de aquellos que hagan parte del Directorio Médico del P.A.S. MP.